top of page
Buscar
  • Foto del escritorSebastián Zerrate

Sal perfecta en tus fotos sin ser profesional



Hoy la fotografía hace parte de nuestro día a día. Posts en redes sociales, estados, stories, la foto del evento en el trabajo, la fiesta de fin de año, el cumpleaños de tu mejor amiga... Todo esto exige una gran exposición pública de nuestros hermosos cuerpos y claro, queremos vernos bien. Sin embargo, el posado de buen nivel es un tema complejo. Hacerlo de forma profesional requiere estudio, mucha práctica y talento. Un sinnúmero de personas cree que los modelos profesionales se la ganan fácil. Qué alejados están de la realidad. Los modelos cargan con uno de los pesos más fuertes en el resultado final de una foto de calidad. Por eso a mis modelos los llevo siempre en mi corazón y los consiento mucho para que se sientan cómodos.


En fin, no es necesario que te pases por una academia de modelaje o posado para que puedas salir bien en las fotos que compartes todos los días. Hoy te voy a dar tres consejos para mejorar tu posado de forma fácil. Vamos:


  • No sobreactúes: es cierto que el posado requiere que representes un concepto o un sentimiento. Pero, si tus fotos son para el día a día y lo que quieres mostrar es una faceta real de tu personalidad, no te recomiendo que hagas muchas monerías a la hora de posar porque te vas a ver postiza y estática. Esto el espectador lo va a ver de forma inconsciente y por tanto va a haber menos conexión. ¿Resultado?, tu foto va a gustar menos. Así que sé natural. Si tus habilidades para expresar a través de tu cuerpo llegan hasta cierto punto, respétalo. Es fácil identificar ese punto. El límite es aquel momento en el que te empiezas a sentir un tanto ridícula frente a la cámara.

  • Posado fluido: El posado fluido es una de mis técnicas favoritas para liberar a mis modelos poco experimentadas de la tensión del posado. Aunque esta técnica también tiene aplicación en el campo profesional, es perfecta para nuestro día a día porque no exige que expreses en una pose estática. Las personas que logran poses estáticas potentes se conocen a profundidad y probablemente trabajan a nivel profesional. Así que si quieres resultados orgánicos y bonitos en tus fotos diarias, aplica esta técnica. Es sencilla. Imagina un auto que va de un punto A a un punto B. El posado fluido es capturar ese tramo de distancia que hay entre el punto A y el punto B. Si trasladamos este ejemplo a tu foto tomando café: empezamos contigo llegando a la mesa (punto A), luego agarrando el pocillo, mirándolo, llevándolo a tu rostro, oliéndolo, tomando café con ojos abiertos, luego con ojos cerrados y finalmente retirando el pocillo de tu rostro (punto B). Del punto A al punto B, tenemos la oportunidad de capturar muchas poses naturales que están conectadas por una historia, cosa que da más fuerza a la imagen. Además, durante el proceso vas a estar concentrada en la tarea y no concentrada en que estás frente a una cámara. Así vas a estar libre de tensión, obtendrás tus movimientos reales del día a día y conseguirás una foto orgánica que transmita mucho. La clave es prestar atención a tus movimientos y hacerlos como si estuvieras en cámara lenta. Un truco es preferir una obturación rápida de la cámara. Ahora los celulares traen en su cámara, el modo profesional. Escoge un número alto para hacer estar fotos (1/250, por ejemplo). Ayudará a que tus fotos no salgan corridas. Si ves que siguen saliendo corridas aún escogiendo valores altos de obturación, simple, muévete más lento.


  • Espejito espejito: Complementa el posado fluido con un espejo. Si aún cuando estás posando de forma fluida no te convence el resultado o te sigues sintiendo rara. La mejor opción es conocer tu cuerpo y tus movimientos. Lo logras mirándote al espejo. Así tendrás una referencia visual muy clara y podrás mejorar cosas sobre la marcha. Esto siempre mejora un montón las fotos. En el caso del café, párate frente al espejo y repite la secuencia para evaluar cómo lo estás haciendo. Vas a ver el cambio.

¿Qué tal estos consejos? Suscríbete al blog para que puedas contarme cómo te parecen. ¡Ey!, por favor compárteme las fotos que hagas utilizando la técnica. Será encantador poder verlas y compartir la experiencia contigo.


Con cariño,

Sebastián Zerrate



Síguenos en nuestras redes para conocernos mejor





24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page