top of page
Buscar
Foto del escritorSebastián Zerrate

¿Quieres vender más? Haz esto



No es lo mismo bailar que bailar tango. Uno es genérico, el otro específico. Y es que cuando se habla de ventas no basta con acudir a las estrategias genéricas. Es necesario… qué digo necesario, ¡es obligatorio! ser específicos. A la marca de al lado le puede estar yendo increíble con la nueva estrategia de ventas que ha planteado. Pero que a esta le sirva, no significa que a tu marca le sirva. Es más, me atrevo a decir que si copias dicha estrategia condenas tu marca a la muerte o a ser plato de segunda mesa.


Se debe a que cada empresa es un mundo distinto. Cada una tiene, o por lo menos se debe esforzar por tener un sello propio, una huella digital que imprima a cada detalle de su operación por mínimo que sea. Llega entonces el santo grial de la comunicación con el cliente ¡La identidad de marca! Cuando logras crear una personalidad única para tu marca, que se comunica de forma única con tu clientes, tienes una identidad de marca consolidada que hará crecer en grande tus ventas.


¿Qué por qué un fotógrafo puede hablar con tanta seguridad del tema? Fácil, porque además de fotógrafo, soy negociador internacional, he emprendido desde muy joven y soy cofundador de Escalate Colombia, agencia donde hacemos inteligencia de mercado en medios digitales y donde a diario diseñamos estrategias integrales e innovadoras de comunicación para empresas que tienen visión. Ese es el soporte experiencial de mi especialización en fotografía estratégica y publicitaria.



En mi camino, he comprobado en carne que la fotografía es el formato primario de toda estrategia de comunicación y ventas. Hoy el video, genera enganche y es dinámico, pero la fotografía es el núcleo de todo. A través de las fotografías se materializa el concepto general de la identidad de una marca y también el de campañas publicitarias específicas. Por tanto, aquí te va un par de consejos para que hagas crecer tus ventas “no haciendo fotografía”, sino “haciendo fotografía estratégica”. Recuerda, en ventas funciona lo específico.


Esfuérzate por hacer fotografía estratégica para tu marca: Es difícil hacer fotografía de calidad si no cuentas con el conocimiento, experiencia y equipos necesarios. Tan sólo tener una cámara en mano es útil como tener un vademécum para hacer un diagnóstico clínico. Puede sacarte de un apuro, pero cuando la cosa se pone fea, seguro que prefieres ir donde el especialista.


La fotografía estratégica te garantiza un resultado de muy alta calidad en términos técnicos, en los formatos específicos para el uso profesional que piensas darle a tu material fotográfico. Te brinda además el acompañamiento necesario para que te ahorres dolores de cabeza en el proceso logístico de una producción fotográfica y te garantiza coherencia entre la esencia de tu marca y la forma en que los clientes la perciben.


Pero tal vez, lo más importante es que te brinda la seguridad de poder plasmar un concepto creativo y estratégico sólido. Este concepto será una pieza que encajará perfectamente y potenciará el resto de actividades de estrategia de ventas y comunicación. El foco y la coherencia harán crecer tus ventas. Está garantizado.



Huye del molde: Como en todo aspecto de la vida, el cliché existe también en la fotografía. Hacer fotografía común te resta diferenciación y golpea a tu usuario con una fuerte dosis de generalidad. A tu cliente le gusta sentirse exclusivo y sentir que habla con una persona antes que con una empresa todopoderosa e impenetrable.

Cuando le hablas a tu cliente con fotografías de stock, por ejemplo, o con fotografías que no representan a tu marca, te arriesgas mucho a perder la batalla comparativa que libra el cliente frente a ti y tu competencia. Esto, porque siente que como todo es parecido, puede que todo sea lo mismo, por tanto qué mejor mirar hacia otro lado y más si le están dando mejor precio.

Ahora, hacer fotografía única no implica inventar la rueda. No vas a hacer de tus fotos arte hiperabstracto para que sean diferentes. Pero sí se puede crear un concepto creativo que destaque de forma peculiar los valores de tu marca, los valores de campaña específica y por supuesto, su propuesta de valor. Por eso hacer fotografía estratégica es una inversión bastante rentable. Y no hacerla o símplemente hacer fotografía genérica, es un atentado directo al flujo de caja de tu empresa.



No siendo más, espero que estos dos consejos te sirvan para crear valor en tu marca. Deseo cruzarme cada día con más y más empresas que le den la relevancia suficiente a la fotografía como piedra angular de su identidad de marca, por tanto de sus resultados en ventas. Ojo, esto no es una petición para que nos contrates como estudio, es una invitación a que seas una marca visionaria y a no te quedes en el talego de las miles de empresas genéricas que andan por ahí vagando como almas en pena.


Con cariño,

Sebastián Zerrate

 

Síguenos en nuestras redes para conocernos mejor







19 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

¡Social Bomb!

TU-Sí?

Comentários


bottom of page